Y…….¡Feliz día de la Independencia a los mexicanos también!

El 16 de septiembre (o el 16) es el día en que los mexicanos celebran su independencia de España. Me imagino que sea una sorpresa para algunos de Uds. que no es el 5 de mayo (busquen mi post sobre el 5 de mayo para ver de qué se trata ese día).

16 de septiembre

Si quieren leer un poco sobre los héroes de la independencia (que se ganó en 1810), miren esta infográfica:

20150915-infografia-heroes-de-la-independencia-de-mexico-candidman

Cada 16 de septiembre, los mexicanos participan en una tradición llamada «el grito de Dolores.» Se dice que el grito fue el pronunciamiento de la guerra de independencia pronunciado por el sacerdote católico y héroe de la independencia, Miguel Hidalgo y Castilla en un pueblo llamado Dolores (cerca de Guanajuato) . Aquí tienen las palabras del grito.

Screen Shot 2015-09-15 at 10.43.43 PM

Tradición manda que el Presidente lo recite o en el Palacio Nacional o en la iglesia en Dolores Hidalgo (lo que era antes Dolores). Muchos de los mexicanos se reunen en el Zócalo (la plaza central de la capital) para celebrar el día de independencia con fuegos artificiales y el Himno Nacional.

zocalo-ciudad-de-mexico

¿Qué les parece esta celebración de la independencia? ¿Tiene algo en común con nuestra celebración? ¿Alguna diferencia?

31 pensamientos en “Y…….¡Feliz día de la Independencia a los mexicanos también!

  1. El dia de independencia mexicano tiene algo en común con el americano. Los dos usan fuegos artificiales. Lo diferente es que los Americanos no se reúnen en un zocalo, pero se reúnen con sus amigos. Que interesante se escucha lo del grito!

    Me gusta

  2. La celebración de independencia de España es similare a la día de independencia en los Estados Unidos porque los does tienen fuegos artificiales. Un diferencia es que en Mexico celebrar en un centro locación y en los Estados Unidos celebrar donde quiera (la locación es menos importante).

    Me gusta

  3. Se parece similar a nuestra celebración con los fuegos artificiales y banderas de orgullo Méxicano. Sin embargo, no sé si hay un gran celebración nacional en los estados unidos como la celebración en el Zócalo. Me siento como en los estados unidos, los celebraciónes están en un menor escala.

    Me gusta

  4. Esta celebración es muy divertida! Fui voluntario en México durante el cuarto de julio y los niños con que estaba me fueron explicando su día de la independencia. Fue gracioso porque he intentado explicar que llamamos nuestros días el «cuarto de julio», pero lo llamaron «el día de independencia de los gringos». Sin embargo yo pienso que la gente de Mexico celebran un poco más de nuestro celebración para el cuarto de julio.

    Me gusta

  5. Me sorprendí saber que el día de independencia mejicano es el 16 de Septiembre. Es similar que nuestras celebraciones porque nosotros celebramos con fuegos artificiales también. Alguna diferencia sobre las culturas es en los EEUU no participamos en “el grito de Dolores.”

    Me gusta

  6. La celebración de la independencia mira muy interesante! Me gusta a celebración de la independencia en el ustados unidos porque los fuegos artificiales son increíbles! Quiero que tenga a Mexico para su celebración de la independencia porque parece divertido.

    Me gusta

    • Nunca he visto la celebración en México pero hace unos anios cuando vivía en Austin unos amigos mexicanos me invitaron a su casa para una fiesta del 16. Cocinamos hamburguesas y bistec y tomamos unas cervecitas. Me divertí mucho.

      Me gusta

  7. El celebración de independencia de Mexico es muy divertido tanto como el celebración de independencia de los Estados Unidos. Los dos celebran con fuegos artificiales y himno nacional. Cuando mi familia celebra el día nosotros comemos la comida tradicionales de Mexico y escuchamos la música de los mariachis.

    Me gusta

  8. ¡La celebración de la independencia de México es muy festiva! Lo tiene algunos cosas en común de la celebración de los Estados Unidos. Estas son el uso de los fuegos artificiales y el hecho de que se celebra en público con toda la comunidad. La diferencia es el día que la celebración toma lugar.

    Me gusta

  9. La celebración de la independencia de México es muy interesante. Es similar que Los Estados Unidos porque los dos celebrar con fuegos artificiales y el Himno Nacional. Son diferentes porque en Los Estados Unidos las personas celebran individualmente pero en México ustedes celebran con un comunidad.

    Me gusta

  10. La celebración de Espana es similar a Estados Unidos. Ambos cantar o gritar nuestro himno nacional. Una diferencia es nosotros no reunir todos juntos, mayoría de la gente celebrar en casa con unos amigos.

    Me gusta

  11. En todos mis años estudiando Español este tópica es mi favorito porque es así que el cuatro de Julio para los personas en el Estados Unidos. Me gusta la forma en que el presidente de México frente a una enorme multitud en la noche en la Ciudad de México .

    Me gusta

  12. Con los problemas en el EEUU ahora con el elección presidencial, pienso que muchas personas necesitan leer sobre las políticas, las culturas, y la economía de México para obtener un perspectivo nuevo. El problema que tenemos en el EEUU que muchas personas piensan es un resulto de México solo es incorrecto. Los DOS países son responsables.

    Me gusta

  13. Creo que es importante celebrar el día de la independencia en el país. Una gran fiesta es con la familia y amigos es una excelente manera de dar gracias. ¡México y Estados Unidos celebran con fuegos artificiales!

    Me gusta

Deja un comentario