El elote, una delicia mexicana

Viviendo aquí en Texas, hay una alta probabilidad de que Uds. han comido un elote. Si no lo han comido, necesitan buscar el próximo food truck mexicano para probarlo. Es maíz asado, con crema, queso y chile, en general, pero hay muchísimas variaciones hoy en día. Abajo les presento algunas fotos de ejemplo a ver si les doy ganas de comer el elote…o por lo menos les doy hambre.

¿Cuál versión les apetece más? Si han comido el elote antes, ¿qué les pareció? ¿Dónde lo comieron? Si no, ¿estarían dispuestos a probarlo algún día? ¿Cuáles son otros platos mexicanos que les gustan? (No digan el “queso” por favor;)

 

160 pensamientos en “El elote, una delicia mexicana

  1. No he probado este tipo de maíz, pero se ve muy delicioso y me gustaría intentarlo algún día. ¡Aunque, no creo que intentaría la versión “unicornio”! Mi plato mexicano favorito es fajitas con arroz.

    Me gusta

  2. Calle México el maíz es una de mis comidas favoritas. Nunca he tenido antes de mudarme a Texas pero ahora me encanta. Mi comida Mexicana favorita es tamales.

    Me gusta

  3. Como este con mi carne a Woodshed, pero alli es llamado “Mexican Corn”! No sabia el nombre real. Mi comida favorita es comida Mexicana, y soy loco por los tacos de “Revolver Taco Lounge”, especialmente el “Al Pastor”.

    Me gusta

  4. Prefiero el maíz tradicional mexicano. Lo he tenido un par de veces, una vez en la quinceneria de un amigo y otras veces en los camiones de comida del festival. Sin duda probar el “unicornio” aunque. También disfruto de tacos hinchados y carne asada.

    Me gusta

  5. No he probado el elote pero quiero probarlo. Soy de Miami y la comida Mexicana es menos popular que la comida Cubana. Cuando me mudé a Texas para escuela, encontré que no hay resurantes Cubanas, solamente Mexicanas.

    Me gusta

  6. Nunca eh probado Elote. Pero se ve muy rico y mi gustaría probarlo un día. La ultima photo debería ser un poster para elotes pienso que crearía mas influencia para probar elotes.

    Me gusta

  7. Nunca he tenido este tipo de maíz antes, pero parece algo que me gustaría probar algún día. Yo tipicamente comer maíz a la parrilla en la mazorca con sal, pimienta y mantequilla. Sólo me gusta comer maíz en la mazorca que sólo el maíz por su cuenta. Mi tipo favorito de comida mexicana es tamales.

    Me gusta

  8. Sinceramente este es uno de mis platos favoritos. No saben lo que es, pero para mí el Chile en polvo es la parte más importante. Mi lugar favorito que hace este plato es “The Woodshed”.

    Me gusta

  9. Yo he tenido la versión en la photo superior derecha y fue increíble! Ahora, lo es el sólo manera que yo quiero el maíz. Me enseñó mi mamá cómo hacerlo y ella es una maravillosa cocinera y fue perfecto!

    Me gusta

  10. Yo probé este receta de maíz el verano pasado. La comida fue el plato más delicioso que comí todo el verano. Por eso, mi madre y yo aprenden a cocinar el elote. También, son recetas como este que me encanta ir a la escuela en Texas.

    Me gusta

  11. Yo nunca he tenido elote de Mexico, pero un día quiere intentarlo. Me encanta comida de Mexico y especialmente comida rica y con muchas especias. Pero, no quiero el elote unicorn porque no quiero azucar con mi elote, que horible! -Olivia Abrecht

    Me gusta

  12. El ańo pasado fui al Cabo con mi familia y comimos un poco de elote delicioso. Soy de sur de California y mi casa esta treinta millas de la frontera con México así que crecí comiendo comida mexicana. Me gustan tacos y las quesadillas especiales y las fajitas.

    Me gusta

  13. Para mí, la imagen superior izquierda del maíz se ve mejor porque no tiene demasiado en él. He comido tanto maíz que he hecho y los que he comprado. De hecho, hice esto el fin de semana del día del trabajo. También puede obtener este tipo de maíz de la cabaña. Mis otros favoritos son fajitas y tacos de lengua.

    Me gusta

  14. El maíz que parece el mejor es la pictura con cuatro maízes. Hay un posibilidad que trato porque me encata comida, especialmente mexicano. Me gusta todos los platos mexicanos, pero creo que enchiladas son mejores que algunos platos mexicanos

    Me gusta

  15. A mi me encanta el elote. Me gusta el elote con mucho queso fresco y chile, y un poco mayoneisa y limón. Tambien me gusta platos mexicano como posole y enchiladas verdes. La comida de Velvet Taco es deliciosa, pero no es comida mexicano real.

    Me gusta

  16. Yo nunca he comido el elote, pero quiero comerlo pronto. La versión que yo acepto es la primera porque la crema y queso miran más deliciosa de los en el segundo, y el tercero mira muy proceso y unnatural. Me gustan los tacos auténticos, con dos tortillas de maíz, mucho cebolla, y cilantro.

    Me gusta

  17. Probablemente, yo nunca comeré elote. No me gustan las comidas picante, y elote no es un excepción. Adicionalmente, no musta el maíz porque los granos llegan atascado en mis dientes.

    Me gusta

  18. Me encanta elote. Hay un supermercado cerca de mi casa que vende elote! Me gusta poner todos los condimentos. Pero me gusta ponderlo en un vaso para que comer mientras que conducio.

    Me gusta

  19. Me apetece más el versión de la izquierda a la cima. No he probado el elote antes pero yo como cualquier comida y definitivamente lo trataré. Mi plato mexicano favorito es empanadas, específicamente de pollo.

    Me gusta

  20. En mi opinion, la comidad es una parte muy importante de una cultura del país. Yo nunca tengo probar esté tipo. No me gusta muchas tipos de comidas que yo no siempre comiendo todos los dias!

    Me gusta

  21. En Texas en “Woodshed” me encanta su maíz. Pido el maíz cada vez. Tiene la crema, el queso y el Chili también. Nunca la tuve antes de venir a Texas. ¡En California sólo tenemos maíz normal! Mi otro favorito es tacos de pollo.

    Me gusta

  22. Me gusta mucho el maíz, y cuando visité TCU en el verano con mi familia, fuimos a Woodshed y comimos esta comida. Fue muy delicioso y quiero más de este plato, pero en los países de origen.

    Me gusta

  23. No he comido elote, pero quiero probarlo. El lugar ir en Fort Worth es el lado norte de la ciudad. Mi plato favorito es el plato de cena a Joe T Garcias. Tiene enchiladas, tacos y los mejores nachos con queso.

    Me gusta

  24. Me prefiero la versión tradicional del elote. Yo comí antes elote pero no estaba en la mazorca de maíz. Lo comí en Velvet Taco en Fort Worth. También me gusta los burritos y el café de olla.

    Me gusta

Responder

